Blog de MontañaBlog de Montaña
 Grimpaire Grimpaire
Estas en » Blog de Montaña » Archivo de reseñas » » Cresta Munia-gabiedou Desde Troumouse
Alpinismo | Pirineo - Troumouse
Cresta Munia-Gabiedou desde Troumouse
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Partiendo de Troumouse, recorrido por la bonita y aérea cresta que va del Collado de la Munia al Gabiedou. Saliendo del párking, seguimos el marcado camino que nos lleva hacia la Munia. Poco antes de llegar al collado, llegamos al Passet (una placa de unos 10 metros con la principal dificultad de que las presas están muy pulidas), y llegamos al Collado de la Munia. Una vez en la cresta, hay muy pocos hitos, pero tan sólo hay que ir resiguiendo el filo de cresta, en algunos tramos muy aéreo. El tramo quizás más delicado es antes de llegar al Passage d'Arrouye, donde hay que descender unos metros por la vertiente española (mirar el track). Algo más adelante, llegamos al Paso de caballo (del Cheval Rouge), muy estético. A continuación llegamos al Pico Bouneu, mucho más frecuentado que el tramo de cresta que hemos realizado. Una vez en el Puerto de la Canau, tenemos la posibilidad de subir al elegante pico del Gabiedou (algo descompuesto), y volvemos de nuevo al Puerto de la Canau desde donde bajamos al coche siguiendo un marcado camino que baja por la tartera. Para la cresta no es necesario el uso de cuerda, aunque es conveniente llevar una cuerda de 20-30 metros para poder rapelar el Passet en caso de necesidad (hay un parabolt). En función de las condiciones de nieve, puede ser necesario crampones/piolet para subir al Collado de la Munia. Track disponible en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3166238